El periodo de intercampañas tiene una duración de 76 días y los spots tendrán una duración máxima de 30 segundos


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el pautado para promoción política de los partidos en la etapa de intercampañas en radio y televisión. Se acordó que se podrán transmitir mil 364 promocionales durante un lapso de 76 días, y en el que se especifica que cada spot tendrá una duración de 30 segundo y no podrá contener alguna información referente a alguna persona en específico, sino exclusivamente a la plataforma del partido político.

En el listado presentado se hace un desglose equitativo de los spots, sin considerar las alianzas. Por tanto, según lo autorizado, cada uno de los 11 partidos locales tendrán la posibilidad de contratar 124 spots.



En lo autorizado se contemplaron 45 spots para promoción de los candidatos independientes que se repartirán entre los contendientes que logren participar en el proceso.

Es necesario citar que si los partido se coalicionan, podrán multiplicar el tiempo aire para promocionarse. Así pues, una eventual alianza entre PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, así como PSI y Compromiso Por Puebla, en la entidad – emulando el pacto nacional, llevaría a esta mega coalición a tener 779 spots, es decir 57.1 por ciento del total de los promos autorizados por el IEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *