El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, deberá pagar antes del 30 de agosto de 2021.


El Congreso del Estado autorizó al municipio de Humantla adquirir un crédito financiero por 11 millones 229 mil 405 pesos para la adquisición de 5 camiones recolectores de desechos sólidos.

En sesión ordinaria de este martes, por mayoría de votos los diputados autorizaron a Jorge Sánchez Jasso, presidente municipal de Huamantla, a contratar dicho crédito que deberá pagarse antes del 30 de agosto de 2021 y tendrán como fuente de garantía o pago los recursos correspondientes del Fondo General de Participaciones y, de ser necesario, con los recursos públicos del municipio identificando el monto como deuda pública.

El dictamen presentado por la comisión de Finanzas y Fiscalización señala que el municipio podrá adquirir un empréstito con cualquiera de las instituciones de crédito del Sistema Financiero Mexicano que ofrecieron las mejores condiciones creditiacias: Banco Mercantil del Norte S.A. de C.V. y Banobras.

Sin embargo, a pesar de que la cotización de los cinco camiones asciende a los 22 millones de pesos, los diputados locales acotaron que el crédito no debe exceder el 15 por ciento del Presupuesto de Egresos del 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *