Adelantó que el PAN, en un acuerdo exclusivo con PRD y MC, tendría las 2 senadurias y 10 diputaciones federales


Aunque en el ámbito nacional se prevé que el partido Nueva Alianza (NA) se coaligue con el Revolucionario Institucional, el líder estatal de Acción Nacional (PAN),  Jesús Giles Carmona, aseguró que en Puebla el partido de los maestros sí se sumara al Frente Ciudadano por México, pues subrayó que en la entidad –desde el 2010– es aliado al blanquiazul.

En entrevista, aseguró que para el proceso electoral local han mantenido diálogo no solo con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) partidos con los que originalmente se formó el Frente, sino además con los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP).

Además, se dijo abierto a que se pueda incluir otras fuerzas políticas como Nueva Alianza (NA), partido que recordó ha ido en alianza con el PAN en las elecciones de 2010, 2013, 2015 y 2016, por lo cual aseguró existen posibilidades para que en Puebla se concrete un Frente más amplio.

Pese a que evitó señalar cómo sería la repartición entre los partidos de las diputaciones locales y presidencias municipales, aseguró que el PAN buscará encabezar la gubernatura de Puebla y mantener los ayuntamientos en los que ya gobierna.

Cabe mencionar que para los cargos federales, el PAN se quedará con 10 de 15 postulaciones a la Cámara de Diputados, así como con las dos propuestas al Senado que le corresponden a Puebla como parte del Frente Ciudadano por México; mientras que al PRD le corresponden tres y a Movimiento Ciudadano (MC) dos diputaciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *