Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, comparecerán el domingo 10 de diciembre ante el Consejo de Morena


El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla aprobó un código de ética al cual deberán sujetarse tanto Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra Arámburo como  Alejandro Armenta Mier, quienes fueron citados el próximo domingo 10 de diciembre para que den a conocer sus propuestas y escuchen a los consejeros estatales.

En rueda de prensa, el presidente del consejo, Saúl Papaqui Hernández, informó que en la sesión del pasado 15 de noviembre los consejeros acordaron la integración de una comisión política de seguimiento que se encargará de vigilar el actuar de los liderazgos y militantes durante el proceso electoral en Puebla.

Manifestó que este código de ética aplacará para todos los coordinadores de organización electoral sin importar que sean militantes registrados en Morena o formen parte del grupo de perfiles externos propuestos por la dirigencia nacional.

Explicó que entre los lineamientos avalados están que los coordinadores de organización se mantengan en contacto con Comité Directivo Estatal (CDE), que entiendan que las coordinaciones no son candidaturas, eviten declarar ante los medios de comunicación sobre situaciones del partido y que no utilicen el nombre y logo de Morena sin autorización previa por escrito del partido.

«Se aprobó un código de conducta para observar su comportamiento público. Respetar a los compañeros del partido, defender las causas sociales sin sacar ventaja política, mantenerse en contacto con el Comité Ejecutivo Estatal, entender que las coordinaciones no son candidaturas, evitar declarar ante los medios de comunicación sobre situaciones del partido, no utilizar el nombre y logo de Morena sin autorización del partido», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *