El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será el «pueblo» quien determine al candidato de Morena al Gobierno de Puebla para los comicios de 2024, al rechazar que tenga un favorito. «(Hay) seis millones de favoritos, esa es la población de Puebla aproximadamente. Todos son mis favoritos», remarcó.

Durante la conferencia mañanera que ofreció en Puebla, desde la XXV Zona Militar, previo a encabezar el desfile conmemorativo a la batalla del 5 de Mayo, descartó que la designación de candidato sea «por dedazo» y prometió que no intervendrá en la decisión.

«Ya no hay dedazo, no hay tapado, no se permite utilizar el presupuesto público, que es dinero del pueblo, para promocionar a ningún candidato, a ningún partido (…) No me meto en eso, le tengo mucha confianza a la gente, a los poblanos, el pueblo es sabio, no le gusta a los conservadores cuando lo digo (…) Que el pueblo decida libremente, que haya una auténtica, una verdadera democracia».

El mandatario también desechó que se usen recursos públicos para promover a los aspirantes a la gubernatura, al recordar que antes se repartían tinacos, letrinas, despensas, comida, materiales de construcción y hasta ganado.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Desfile del 5 de mayo reúne a aspirantes a la presidencia y provoca reparto de propaganda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *