El aspirante independiente a la presidencia, dice estar en tercer lugar en recolección de firmas con 109 mil rúbricas


Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la República, sostuvo que actualmente el PRI está “pesimamente” calificado por toda la sociedad mexicana, debido a los escándalos de corrupción e impunidad, lo que aseguró no beneficiará a José Antonio Meade Kuribreña.

En su visita a Puebla, para impartir la conferencia “Hacia la segunda independencia de México” en la Upaep, aseveró que todos los partidos políticos carecen de prestigio, “hay unos que están identificados por demagogia y populismo como Morena y otros como el PAN en su ineptitud de gobernar durante dos sexenios y meternos en una crisis de violencia terrible en el país, es algo que sigue en la memoria de la gente”.

Por ello, sentenció que cada candidato que emane de un partido político va a tener a cuestas dichas percepciones, que dan a los independientes la oportunidad de “traer frescura y nuevos planteamientos”, lo anterior pese a que no ha renunciado a su militancia en el PRD.

Argumentó que la legitimación de los candidatos independientes es “más potente” que la de los partidos, los cuales ponen por “dedazo” quiénes son sus abanderados, mientras que los ciudadanos son quienes deciden si quieren o no que aparezca un candidato independiente en la boleta electoral.

En ese sentido, informó que se encuentra en el tercer lugar en recolección de apoyo, con 109 mil firmas, por lo que está «casi seguro» de que estará en la boleta electoral del 2018.

Indicó que está por concluir la recolecta de rúbricas en Colima, y Aguascalientes mientras que a partir del 15 de diciembre pondrá total atención a los estados con padrón electoral numeroso, como el caso de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *