Juan Manuel Celis Aguirre denunció que que Marco Alonso Aco Cortés es cacique en esa región
Antorcha Campesina culpó a la familia Aco del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, entre ellos a Marco Alonso Aco Cortés, quien busca la candidatura de Morena a gobernador.

En conferencia de prensa, el diputado federal y dirigente estatal de esta organización, Juan Manuel Celis Aguirre, denunció que Aco Cortés es cacique en Huitzilan de Serdán y estaba enemistado con el alcalde acribillado este martes.

“No le hablaban diciendo que era Alonso (Aco), pero sí le llamaban para amenazarlo y también lo amenazaban a través de su familia. Hay antecedentes de estos hechos”, dijo el legislador.

Asimismo, rechazó cualquier otra línea de investigación diferente a la disputa política en la región entre el presidente municipal y la familia Aco, específicamente con Marco Alonso Aco Cortés y Pablo Aco Huerta.

Cabe recordar que el edil de extracción antorchista, asumió el cargo bajo los colores del PRI y fue asesinado junto con su escolta en Xochitlán de Vicente Suárez, mientras volvía a Huitzilan de Serdán tras una reunión de trabajo en Zacapoaxtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *