OEA y Congreso de Puebla presentaron la aplicación mediante la cual lo ciudadanos podrán participar o conocer el proceso legislativo


Los integrantes del Congreso del Estado de Puebla ahora podrán ser monitoreados a través de la aplicación (App) #PlenoCiudadano, administrada por Propulsar. La aplicación permite a los usuario dar seguimiento temas que tienen relación con el trabajo de los legisladores como son: gestión, interacción, desempeño y transparencia.

La plataforma electrónica para Puebla ya funciona para el Senado y la Cámara de Diputados Federal, y fue impulsada como parte de las medidas a implementar acordadas con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que recientemente otorgó la certificación en Innovación Tecnológica a poder legislativo poblano.

«Se buscará un diálogo colaborativo y participación ciudadana con la aplicación Pleno Ciudadano«, señaló Moisés Benamor, jefe de instituciones representativas de la OEA, durante la presentación de la plataforma. En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui dijo que el Poder Lesgislativo de Puebla es el primer congreso estatal en el país en poner en marcha la App. «Seguro que será una herramienta muy valiosa en términos de transparencia y participación ciudadana».

«La tecnología puede y debería usarse para que los ciudadanos nos conozcan, sepan qué hacemos, tengamos comunicación de ida y vuelta y que se abran canales para su participación, opinión y presentación de ideas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *