La presidenta nacional de Amedi, Lilia Velez promueve en  Change.org una petición parar dicho fin; suma hasta hoy mil 294 firmas


La presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Lilia Vélez Iglesias, ha sumado mil 294 firmas en el sitio Change.org donde promueve una petición para intentar revertir los cambios a la Ley de Telecomunicaciones que dejan la función de control de contenidos en las propias concesionarias afectándose el derecho de las audiencias.

En el documento explica que, en diciembre de 2016, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció lineamientos que permitían a los ciudadanos quejarse de los contenidos en los medios y tener un defensor para ello; además prohibía transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa. Acusó que las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y algunos miembros de Acción Nacional (PAN), avalaron cambios que benefician a las televisoras.

Destacó que 55 senadores no votaron o votaron en contra, quienes tienen la oportunidad de revertir la reforma si promueven una acción de inconstitucionalidad, la cual debe ser respalda por al menos  43 senadores antes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mientras que, consideró, los comisionados del IFT pueden promover una constroversia constitucional para invalidar las nuevas reformar a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión.



Por ello, solicita a los ciudadanos signar su petición para exigir a senadores y comisionados promuevan dichos recursos ante la SCJN de manera “urgente”, pues quedan tres semanas de tiempo para que puedan hacerlo.

Para consultar la petición, en el siguiente link: https://www.change.org/p/senadoras-y-senadores-de-la-rep%C3%BAblica-reviertan-el-golpe-del-congreso-a-los-derechos-de-las-audiencias/fbog/226032486?recruiter=226032486&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=autopublish

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *