Fuera de las instalaciones de San Lázaro, hay también protestas ante la afirmación de que la Ley atenta contra los derechos humanos y militarizará las calles. 

Con la votación a favor de 18 diputados que integran la Comisión de Gobernación en la Cámara Baja, quedó aprobado el proyecto de decreto  Ley de Seguridad Interior que pasará al pleno para su discusión durante la tarde de este jueves. La votación en comisión se hizo a puerta cerrada, y sin que se permitiera el acceso a representantes de la sociedad civil y de organismos defensores de derechos humanos, que protestaron en pasillos cercanos a donde estaban reunidos los legisladores.

Los diputados que votaron a favor son los doce que integran la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres del Verde Ecologista de México (PVEM), uno del Partido Encuentro Social (PES), uno de Nueva Alianza    (PANAL), y uno de Acción Nacional (PAN).

Catalina Pérez Correa, integrante del Colectivo #SeguridadSinGuerra que también es apoyado por la Comisión Nacional de Derechos HUmanos (CNDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo que ante la probabilidad de que el pleno apruebe la iniciativa de Ley, «se da una discrecionalidad para que el Presidente envíe fuerzas federales a diversas partes del país para favorecer
que la gente vote en lugares donde hay predisposición para hacerlo por algún partido«.

Fuera de las instalaciones de San Lázaro, hay también protestas ante la afirmación de que la Ley es un peligro porque atenta a los derechos humanos y militarizará las calles. 



Es necesario citar que los diputados que votaron a favor de la Ley, en la Comisión son: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *