Los municipios con el mayor índice de mortalidad por accidentes carreteros son: Muñoz de Domingo Arenas, Acuamanala, Panotla, Santa Cruz Quilehtla y Cuapiaxtla

Tlaxcala ocupa el tercer lugar nacional en letalidad por accidentes de tránsito. Aunque está por debajo de la media nacional respecto al número de accidentes vehiculares, el número de muertes por esta causa ubica a la entidad solo debajo de Zacatecas y Chiapas.

De acuerdo a un análisis elaborado por el gobierno del estado, el 50 por ciento de los accidentes viales en Tlaxcala se debe a distractores, el 30 por ciento al manejo agresivo o por violar las reglas de tránsito, y el 25 por ciento por el uso de sustancias.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) informó que los municipios con el mayor índice de mortalidad por accidentes carreteros son Muñoz de Domingo Arenas, Acuamanala, Panotla, Santa Cruz Quilehtla y Cuapiaxtla; mientras que los municipios con mayor tasa de incidencia en 2016 fueron San Pablo Apetatiltán, Tlaxcala, Apizaco, Acuamanala y Totolac.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SESA) dio a conocer que la tasa por accidentes viales en Tlaxcala es de 350 por cada 100 mil habitantes, ubicándose debajo de la media nacional. Sin embargo, las muertes por accidentes son más frecuentes que en otros estados de la república.

Los datos fueron revelados por  el Gobierno del Estado durante el lanzamiento de la “Campaña de Prevención de Accidentes Viales”, que tiene el objetivo de reducir los números rojos mediante el fortalecimiento de la cultura vial.

La campaña estará coordinada por la Secte, a cargo de Noé Rodríguez Roldán; por la SESA, presidida por Alberto Jonguitud Falcón; la Secretaría de Gobierno, a cargo de Anabel Alvarado Varela y la Secretaria de Educación, presidida por Manuel Camacho Higareda.

Y será lanzada en los municipios con mayor incidencia de accidentes automovilísticos a través de spots televisivos, carteles y folletos sobre las recomendaciones  y las medidas para manejar con precaución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *