40 millones de pesos adicionales serían destinados para la reparación de daños derivados de desastres naturales y ayuda para los damnificados.


Después del sismo del 19 de septiembre el Gobierno del Estado programó un monto de 50 millones de pesos para el Fideicomiso de Desastres Naturales del Estado de Tlaxcala, lo que representaría un aumento de 40 millones de pesos respecto a lo programado para 2017.

La propuesta de Paquete Económico 2018, que contiene el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del estado para ese año, contempla 61 millones 307 mil 500 pesos para el rubro Atención y Prevención de Desastres.

El aumento será de 40 millones de pesos adicionales destinados para la reparación de daños derivados de desastres naturales y ayuda para los damnificados, un aumento por 300 mil pesos para las Ayudas por Desastres Naturales y Otros Siniestros que manejará la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y 10 millones de pesos serán para el Seguro Agrícola Catastrófico.

En comparación con el monto ejercido en 2017 que fue de 21 millones 20 mil 200 pesos, este aumento representaría un total de 40 millones 287 mil 300 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *