Rindieron protesta los ciudadanos electos, aunque no cuentan con infraestructura de inicio


Karen Berlanga Valdés, Catalina Aguilar Oropeza, Daniel Alejandro Valdés Amaro, María del Carmen Leyva Báthory y Francisco Javier Mariscal rindieron protesta como integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El nombramiento estuvo a cargo del Comité de Selección  quienes tras la convocatoria emitida el pasado 12 de septiembre para el arranque del proceso de selección, determinaron que dichos perfiles cumplían con los requisitos y características idóneas para vigilar él funcionamiento del sistema.



Karen Berlanga, presidenta de dicho organismo, aceptó que se instala el comité sin tener conocimiento de cuál será el recurso operativo que se les otorgará para desempeñar sus tareas. Incluso dijo que una vez concluido el acto protocolario los cinco ciudadanos se reunirían en «algún lugar», puesto que también carecen de oficinas.

Justificó que la Comisión de Selección dijo haber negociado con el Congreso del estado para integrar una bolsa de recursos de cara a la aprobación del paquete fiscal 2018, sin embargo no se les informó a cuánto asciende o cuándo podrán hacer uso de la misma. Tampoco existe un acuerdo definido para los ingresos que percibirán por sus funciones.

Cabe mencionar que las propuestas que  se planteó a los diputados locales que cada uno de los ciudadanos percibiera un salario por 50 mil pesos, ya que su tarea para observar el cumplimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, la generación de políticas públicas y otras atribuciones implicaban una labor  de tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *