Pelé, el apodo de Edson Arantes do Nascimento, ingresó al diccionario oficial de la lengua portuguesa con motivos de homenaje al también llamado el Rey.

A pocos días de que se cumplan cuatro meses de la muerte de Edson Arantes se dio a conocer que este inolvidable apodo en el mundo del futbol y el deporte ya tiene un significado específico.

Será un adjetivo y tendrá como principal objetivo definir a algo o alguien que está fuera de lo común ante la vista de la mayoría de las personas.

«Algo o alguien que es fuera de lo común, algo o alguien que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada o a nadie, así como Pelé, mote de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mayor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único».

Dentro del diccionario oficial de la lengua que se habla en Portugal, Brasil y otros países, está señalada con una “R”, lo cual quiere decir que es una marca registrada ante las autoridades.

De acuerdo con medios internacionales la inclusión de “Pelé” en el diccionario, se dio como resultado de una campaña impulsada por la fundación del mismo nombre, la cual se encargó de recolectar más de 125 mil firmas en internet para este fin.

La campaña contó con el apoyo del Club Santos de Brasil, equipo de futbol con el cual Edson Arantes do Nascimento jugó la mayor parte de su carrera como futbolista profesional.

Muerte de Pelé

Es importante recordar que fue el pasado 29 de diciembre de 2022 que se dio a conocer sobre la muerte de Pelé a sus 82 años de edad, el cual es considerado por muchos, como el mejor futbolista de todos los tiempos gracias a sus logros y goles.

El exfutbolista falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colón que sufrió durante varios años.

Pelé es el único futbolista en el mundo que ha conseguido levantar tres Copas del Mundo, pues esto lo logró con Brasil en Suecia 1958, Chile 1962 y en México 1970.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *