La tasa de desempleo en Tlaxcala se situó en abril de 2023 en 4.1 por ciento, lo que supone un aumento de 1.1 puntos porcentuales con respecto a marzo pasado, mes en el que se situó en 3.0 por ciento, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esto significa que en abril hubo más de 26 mil 500 personas desempleadas por la falta de oportunidades del mercado laboral.
Con esta tasa, Tlaxcala tuvo el mes pasado el tercer nivel más alto de desempleo entre su población, solo después de Ciudad de México y Tabasco con niveles de 4.7 y 4.4 por ciento de paro laboral entre su población económicamente activa.
Por su parte, Puebla registró una tasa de desocupación de 2.0 por ciento, una reducción de 0.6 puntos porcentuales si se compara con la tasa de 2.6 por ciento reportada el mismo mes del año pasado y sin variación en su comparación mensual, debido a que en marzo la tasa también fue de 2.0 por ciento.
Sin embargo, pese a la mejora, en abril hubo más de 61 poblanos desempleados. Por otro lado, la entidad se ubica entre las 10 con el menor nivel de desempleo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Turistas laborales: migrar de compañía para mejoras salariales y ascender