«Hay un problema con los usos de suelo que no dejan crecer la zona», dijo el presidente del sector automotriz, Ulrich Thomas  al urgir a que haya servicios en la región.


Para el presidente del sector automotriz de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Ulrich Thomas la consolidación de la zona industrial de AUDI se logrará en un periodo de 15 a 20 años, ante la falta de condiciones para una adecuada calidad de vida de las personas que habitan la región y para que estas puedan incorporarse a laborar a la planta de la firma alemana o a una de las firmas proveedoras.

Otro factor que no ayuda, según la evaluación del dueño de Industrias Norm, es que la Ciudad Modelo aún no es una opción real  para vivir porque faltan servicios e infraestructura en los alrededores, y que hay muchas restricciones de uso o sobrerregulación que dificulta la llegada de nuevas empresas.

Con estas afirmaciones, advirtió que la intención de que el área de influencia sea declarada Zona Económica Especial, no generará impactos de desarrollo o crecimiento ni a corto ni a mediano plazo. «Los incentivos fiscales no atraerán más inversiones. Ya paso la época buena del crecimiento, ahora va a ser mas lento».

«Falta mantenimiento a las calles, mejorar ciertas zonas que ya existen. Tenemos varios parques industriales que no se les ha seguido dando apoyo (…) Necesitamos un crecimiento ordenado. Se quería una zona industrial y no es solo decir ahi está el terreno, ahí están las calles y ahí están las empresas, sino todo lo que va alrededor». 

¿La Ciudad Modelo va a funcionar?, preguntó Urbano Puebla
 
Va a funcionar, pero ahorita no, definitivamente (…) No hay esa inteligencia o cultura de mejorar esas zonas, sino de dejarlas sin desarrollo. Falta que las empresas se vayan allá, pero el mayor problema es el factor humanos; no hay el factor humano y toda la gente, vayasne a vivir allá o quedarse, y no hay nada. Ese es el problema.

Sobre los usos de suelo, comentó que debe haber flexibilidad y una reducción en la regulación, porque eso es lo que genera problemas para asentar o atraer más inversiones. «Quieren manejar todo», se quejó al referirse al papel del gobierno estatal en la operación de la zona. «A veces es bueno, y a veces no».

Dijo que por todo esto es que hay empresas que decidieron irse a Tlaxcala o bien, quedarse en Ciudad de Puebla o los alrededores.

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