Se estima que generará 300 empleos directos y 300 indirectos durante su construcción. Y 140 cuando esté en operación.


La cadena global InterContinental Hotels Group (IHG) instalará en el estado de Tlaxcala un hotel Holiday Inn, que tendrá una inversión de 120 millones de pesos para construcción y habilitación, su puesta en marcha será en el tercer trimestre del año 2018.

Para ello la franquicia firmó un contrato con el gobernador Marco Antonio Mena, para concretar la apertura de ese hotel en Tlaxcala que ocupará las instalaciones del hotel Atlihuetzia ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

El contrato de concesión se signó con la empresa por un periodo de 20 años a favor de la cadena global IHG, con la posibilidad de explorar oportunidades de negocio en otras zonas de la entidad como Cuapiaxtla para ofrecer servicios en la zona de la armadora de autos Audi en un mediano plazo.

La firma se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde los empresarios expusieron que se trata de un “Hotel Full Service”; tendrá 102 habitaciones que serán intervenidas en su totalidad para cambiar el actual aspecto, además se transformará por completo el restaurante, el salón principal, la jardinería, contará con equipamiento total, entre los aspectos más importantes.

Al respecto, Gerardo Murray, Vicepresidente de Mercadotecnia y Marca para México y América Latina de IHG, refirió que ese grupo es uno de los tres más grandes a nivel mundial pues cuenta con 5 mil 390 hoteles en más de 100 países, y en México es uno de los grupos hoteleros más grandes con 139 hoteles, lo que lo convierte en una de las marcas más icónicas y reconocidas por los clientes.

Además, añadió que eso significa “conectar a esa bellísima ciudad de Tlaxcala con el mundo, conectarlo desde el punto de vista hotelero a una distribución altamente fuerte y efectiva, hoy me siento sumamente honrado de llevar a esta ciudad esta marca que viene acompañada también de estándares de calidad mundial pero también de uno de los programas de lealtad, lo puedo decir es el más fuerte del mundo”.

En su intervención, el gobernador de Tlaxcala, resaltó que la llegada de esta marca, confirma el crecimiento y el potencial que ha logrado Tlaxcala, para atraer inversiones, acercando marcas importantes y de calidad mundial en el sector turístico.

La cadena hotelera generará en Tlaxcala generará 300 empleos directos y 300 indirectos durante su etapa de construcción y habilitación, su apertura de planea para el tercer trimestre del años 2018, y ya en funciones significará la oportunidad de empleo directo para 140 personas en las diferentes áreas de servicio incluida la preparación de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *