En medio de la revisión al Tratado de Libre Comercio de America del Norte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), presentó una relación del los mercados más importantes para la venta de vehículos fabricados en territorio nacional. 

En el caso de Volkswagen de México, cuya planta se ubica en Cuautlancingo, sigue siendo Estados Unidos y Canadá, los mercados de consumo más importantes para la firma alemana, con 50.3% y 9.2%, respectivamente.

Entre enero a septiembre de 2017, en Estados Unidos VW ha desplazado para venta 179 mil 659 unidades de las 357 mil 152; mientras que en Canadá se han comercializado 33 mil 89 autos fabricados en la planta poblana.

Volkswagen, tiene desde México otros mercados, como lo son: Alemania a dónde se han llevado entre enero a septiembre un total de 47 mil 372; le siguen Argentina y Brasil con la venta de 9 mil 365 y 5 mil 957 unidades, respectivamente.

En el caso de Estados Unidos, Volkswagen, sin embargo, no es de las marcas preferidas. Esta en el quinto lugar de la preferencia superada por General Motors que ha vendido en lo que va de este año, 372 mil 607 unidades, seguida de Chrysler con 356 mil 570 vehículos. En tercer lugar esta Nissan con 269 mil 636 unidades.

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