En el primer trimestre de 2023 incrementó 21 y 16.1 por ciento la llegada de remesas a Puebla y Tlaxcala, respectivamente. 

En ese periodo, los migrantes poblanos mandaron 698 millones de dólares y los tlaxcaltecas 84.9 millones de dólares a sus lugares de origen, informó este martes el Banco de México (Banxico)

Los datos detallan que, de enero a marzo, Puebla recibió 122.5 millones de dólares más que los 576.5 millones captados el mismo periodo pero del año pasado, para sumar en el primer trimestre del año 698 millones de dólares. 

Con este monto de remesas, Puebla ocupó el lugar noveno con la mayor captación de remesas, solo después de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Guanajuato, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca

Por su parte, Tlaxcala recibió 11.8 millones de dólares más que los 73.1 millones del año pasado, para sumar ingresos por concepto de remesas por 84.9 millones de dólares, un aumento anual de 16.1 por ciento. 

Pese a este aumento, la entidad es la antepenúltima con el menor ingreso, después de Baja California Sur y Campeche, lo que se explica por la densidad poblacional y el número de migrantes que viajan al extranjero para trabajar.  

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: En el 90% de los municipios de Puebla y Tlaxcala la población trabaja en la informalidad: Inegi 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *