Coyotes de Tlaxcala rescató la posibilidad de avanzar a las semifinales, siempre y cuando logren la victoria por cualquier marcador en el juego de vuelta tras empatar 2-2 frente al Chivas Tapatío.

Fue en el duelo de ida de los Cuartos de Final, durante la noche del miércoles cuando se disputó en la cancha del estadio «El Tlahuicole«.

Ante una gran entrada, los canes salvajes buscaron desde el comienzo el arco rival, dejando de manifiesto sus intenciones con un trallazo al poste, que no sólo alertó a los visitantes, sino los hizo reaccionar, de manera que pronto lograron adelantarse en el tanteador, sorprendiendo a la zaga local.

Justo al 23 en el reloj, una gran pared al interior del área rival entre Zahid Muñoz y Alejandro Organista, dejó a éste último en inmejorable posición de frente al arco, situación que no desaprovechó, y por el contrario, concretó el 0-1 que cayó como balde de agua helada en la banca de los tlaxcaltecas.

Ventaja que los tapatíos extendieron hasta el comienzo de la parte complementaria, donde los dirigidos por Jorge Villalpando tuvieron a bien reaccionar sobre la marca del 54 en el cronómetro, luego de que un rebote favoreció el embate de Aldo Uriel Serna, que enfiló con destino a territorio rival, para en tres cuartos, detonar metralla, librando la marca y anidando el balón en la zona tejida, con lo que el 1 a 1 apareció en el tanteador.

Al comenzar el último cuarto del encuentro, Tapatío retomó la ventaja, al 75, luego de que José González filtró la esférica al arribo de Dylan Armando Guajardo, que no perdonó, y de primera intención, golpeó la de gajos con destino a las redes, concretando el 1 por 2 que parecía sería definitivo.

No obstante, el empuje de los Coyotes los llevó a evitar la debacle, al 79, cuando en cobro de tiro de esquina por izquierda, cortesía de Diego Cruz, fue perfectamente bien rematado con la testa por Erick Yair Espinoza, que pese a haber encontrado en primera instancia el larguero, el rebote le favoreció y se convirtió en el 2 a 2 definitivo.

Ahora, el duelo de vuelta se llevará a cabo este sábado en punto de las 17:00 horas en la cancha del estadio Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *