La iniciativa fue turnada a las comisiones de Educación y Asuntos Municipales para su análisis y en su caso, aprobación.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, presentó dos iniciativas de reforma con las que busca evitar que Agua de Puebla y otras concesionarias de dicho servicio, cobre cuotas extraordinarias por  estudiante, como se planteó por la empresa a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Es necesario citar que la empresa Agua de Puebla –que desde 2014 opera el servicio del agua potable en Puebla capital– pretende realizar un cobro de 100 pesos por cada estudiante para proveer el servicio a distintas instituciones educativas, como un mecanismo también para saldar adeudos de los últimos tres años.

El legislador, este miércoles durante la sesión ordinaria, presentó reformas a la Ley de Educación y la Ley de Agua del Estado para que se prohíba de marea explícita cobros ajenos a lo que marca el medidor; así como para que se impida que las cooperaciones de paterfamilias en escuelas sean para pagar servicios.

En entrevista, aseguró que dicho cobro es injustificado, pero no existe una ley que lo impida, por lo que la concesionaria busca imponerlo. Argumentó que  el pago de servicios en las escuelas es obligación de  los tres niveles de gobierno, sin embargo, es común que los padres cooperen para pagar el agua, la luz e incluso composturas o mantenimiento en los salones.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Educación y Asuntos Municipales para su análisis y en su caso, aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *