Los empresarios señalaron que los avances registrados son con datos viejos

Comerciantes del Centro Histórico pidieron a las autoridades municipales que presente lo antes posible el proyecto de reordenamiento del trasnsporte público en el primer cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, quien comentó que lo que hasta ahora les han presentado tiene datos viejos y sin considerar cambios recientes.

Al menos eso fue lo que les presentaron en la última reunión que mantuvieron para analizar el tema hace mes y medio, que representantes de diferentes sectores abandonaron por considerar la información incorrecta.

«Realmente son datos de hace 6, 7 años, les pedíamos que fuera más seria, que si no tenemos algo más actual, este gobierno ya lleva más de tres años y no tienen información más reciente, será difícil llegar a acuerdos», explicó en entrevista José Juan Ayala Vázquez, quien encabeza el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Uno de los riesgos de no considerarles es que la gente que compra en el Centro Histórico al mayoreo y para abastecer pequeños negocios, deba caminar más de 10 cuadras y en lugares inseguros, que a la larga le lleven a considerar opciones más cómodas.

«Nos hablaron de las áreas comerciales y han cambiado en estos cinco años, si se va y se ve lo que tenemos ahora en la zona de Los Sapos comparado con lo de hace cinco años, nada que ver, el concepto ha cambiado muchísimo.

«Para el rediseño del paso de las líneas de transporte público se requiere que consulten tanto a los comerciantes, como a los consumidores y quienes habitan el primer cuadro de la ciudad y para Ayala Vázquez no se ha abierto esa posibilidad.

De acuerdo con lo que han planteado regidores y otras autoridades municipales será al inicio de 2018 cuando se haga público un nuevo esquema para el tránsito del transporte público por esta zona de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *