El representante del cabildo poblano señaló que se mantiene el orden en los comercios


El regidor de Gobernación, Oswaldo Jiménez López se pronunció a favor de que los programas del corredor comercial y la ley nocturna de alcohol se mantengan durante 2018, pues consideró que ambas estrategias contribuyen al “orden” del municipio de Puebla.

En entrevista indicó que la permanencia de la prohibición de venta de alcohol después de la media noche, está «en manos» de una empresa que se encargará de evaluar la operación de dicha medidas a casi 4 meses de que se implementó con el objetivo de disminuir los incidentes delictivos en la ciudad.

Sobre el corredor comercial temporal que ordena el ambulantaje en el Centro Histórico, el regidor señaló éste debe permanecer, pues desde que se aprobó los informales ya no se instalan de manera “fija” en calles como la 8 y 10 Poniente, aunque admitió existe “toreo”.   

Asimismo, reconoció que la actual administración municipal –a la que resta alrededor de ocho meses de gestión– no terminará con el comercio informal, sin embargo dijo que continuarán buscando su reordenamiento y retiro de la vía pública.

Lo anterior, pese a que el regidor de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, aseveró que el corredor comercial de la 12 Poniente “fracasó”, pues sólo hay 85 de 900 posibles informales instalados en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *