El esquema significa mayor protección para socios conductores y usuarios



Uber anunció una alianza con AXA Seguros México, para asegurar todos los viajes realizados a través de la aplicación de Uber, desde este lunes 13 de noviembre.

Este nuevo esquema de seguros significa mayor protección para la inversión de los socios conductores. Al mismo tiempo, permite estandarizar la cobertura y seguridad para socios conductores, usuarios y terceros afectados en todos los viajes con Uber.  

A través de un comunicado, la empresa señaló que el seguro cubrirá: Responsabilidad civil por daños a terceros ocasionados por un accidente de tránsito cuando el socio conductor esté conectado en la aplicación. Responsabilidad civil por daños a ocupantes ocasionados por un accidente de tránsito desde que un pasajero entra al vehículo, hasta que sale del mismo, es decir, durante todo el transcurso del viaje en la aplicación.

También tendrá cobertura contingente de daños materiales y robo total del vehículo ocurrido durante el viaje utilizando la aplicación. Esto quiere decir que, si el socio conductor cuenta con una póliza de seguro particular con cobertura de daños materiales y/o robo total, esta cobertura aplica sujeta al pago de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo. La póliza particular debe estar vigente en el momento del accidente

 Adicionalmente, este seguro cubre gastos médicos para usuarios, socios conductores y terceros afectados desde que se acepta una solicitud de viaje hasta que este termina. Para los socios conductores con una póliza de uso “comercial” o similar, este seguro aplicará en exceso de la misma.

 Esto significa que los dueños de los autos solo deben contar con un seguro particular de auto privado, como lo requiere la ley, para cubrir aquellos momentos donde no están activos en la plataforma.

 En los últimos 2 meses, Uber ha lanzado campañas de seguridad como “Guías Comunitarias” que ha tenido un alcance de 16.8 millones de usuarios y 8.5 millones de socios conductores a través de plataformas digitales; y “Checa tu Uber”, campaña que sigue activa hasta la fecha en los últimos 2 meses.

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