El artículo 718 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) señala las sanciones ascienden a 130 unidades de medidas y actualización, es decir 10 mil 478 pesos.

Tras una serie de denuncias ciudadanas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente sancionará al lujoso desarrollo mobiliario Zavaleta Towers por haber instalado jardineras sobre la banqueta (vía pública), que obstruyen totalmente  el paso peatonal.

Mediante Twitter, el usuario @ciudadanagloba denunció que la empresa que administra la torre de departamentos colocó plantas a lo largo de la banqueta, ocasionando que los transeúntes que necesitan esperar al autobús lo hicieron sobre el arroyo vehícular o que otros caminarán a un lado de los automóviles.

“Perdón pero con qué derecho la construcción de las nuevas Zavaleta Tower quitan la banqueta!!! Los peatones que esperan el autobús en la calle. ¿Esto es posible? ¿Tienen permisos?”, posteó.

Otro usuario de la misma red social, @paathoven compartió un video en el que se observa la instalación de plantas en la fachada de la construcción que se ubica en calle Insurgentes y Calzada Zavaleta.  “Nos dejaron sin banqueta para circular de forma segura frente a lo que será «Zavaleta Towers» son aproximadamente de 30 a 35 metros. ¿Esto será permanente o sólo temporal por la excavación profunda del lugar?”.



Además @Fashion78437646 comentó:  “Los de Zavaleta Towers creen que están en @SnAndresOficial donde les permiten hacer lo que quieren los vecinos queremos nuestra banqueta”.

Sanción sería “mínima”

Al respecto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente respondió que los desarrolladores de Zavaleta Towers no cuentan con los permisos correspondientes, por lo que ya se iniciaron los procedimientos legales para que la empresa cumpla con la sanción y las medidas compensatorias que la ley determina.

El artículo 718 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) señala las sanciones quienes dañen banquetas y espacios públicos por la realización de una construcción o instalación pueden ser acreedores a multas hasta con 130 unidades de medidas y actualización, es decir 10 mil 478 pesos.

El proyecto mobiliario consiste en dos torres con 15 niveles cada uno con valor de más de 5 millones de pesos. En su página destaca que “es el único proyecto residencial que cuenta con amenidades y servicios como: Cine VIP, Room Service, Gimnasio y coach personal, Centro de negocios, Terraza con asadores, Valet Parking, Alberca con bar, Antro y karaoke privado, Lavado de autos, Club para niños”.

Cabe mencionar que este año, la Comuna también inició un procedimiento sancionador contra el Hotel Cartesiano que también invadió la banqueta y el arroyo vehicular para utilizarlos como valet parking, sin embargo, se desconoce la sanción que recibió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *