Durante el fin de semana, vecinos y automovilistas denunciaron la aparición de los topes que carecen de señalética horizontal y vertical porque han multiplicado accidentes


A través de fotografías y vídeos, en redes sociales, se denunció la aparición de topes en tres avenidas principales de la Ciudad de Puebla: Vicente Suárez, 30 Sur y 31 Oriente. Ninguno cuenta – pese a las dimensiones – con señalética que advierta la existencia de estos objetos, que tomaron por sorpresa a automovilistas, pero sobre todo a motociclistas, un par de ellos que se accidentaron en dos hechos diferentes, entre el sábado 10 y domingo 11 de febrero.



Por tratarse de arterias primarias, la velocidad y el desconocimiento de los conductores de la existencia de los topes, practicamente los autos  pasan volando sobre estos.




Según una versión difundida por Televisa Puebla, los topes fueron autorizados por la Secretaría de Movilidad del municipio para evitar la alta incidencia de percances, principalmente  volcaduras que han cobrado varias vidas.

La reportera Maribel Espinosa sostiene que, se «determinó emplear otros métodos con la instalación de topes en el Boulevard Vicente Suárez, que redujo considerablemente la velocidad a la que circulan los automovilistas. En ambos sentidos de la vialidad fueron instalados los reductores a la altura de la XXV zona militar y la unidad habitacional».


Las quejas por la falta de pintura en los mismo se multiplicó el fin de semana: