Los establecimientos deberán respetar el volumen de 60 decibelios máximo y aforo permitido del 50%

Las transmisiones de partidos de fútbol volverán a realizarse en negocios dedicados a la venta de comida con el próximo partido del Puebla de la Franja, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.

En entrevista con URBANO señaló que el decreto estatal vigente establece que el volumen máximo de la música o televisión es de 60 decibeles y el aforo máximo permitido del 50%, por lo que los restaurantes que transmitan la semifinal deberán apegarse a las reglas.

«Es posible que se transmita con el volumen permitido, aunque la gente está acostumbrada a mayor volumen en los partidos», dijo al tiempo de referir que los establecimientos deberán adaptar este tipo de eventos a la nueva normalidad.

Señaló que el hecho de que se haya permitido incrementar el aforo máximo permitido del estadio Cuauhtémoc hasta un 50% ayuda a seguir avanzando en la reactivación económica, puesto qué hay más consumo en los restaurantes.

Por último explicó que los dueños de este tipo de negocios ya alistan las promociones con las que esperan reactivar las transmisiones de eventos deportivos.

«Las promociones normalmente se da dos por uno, alguna cerveza gratis en el consumo de los alimentos, todo depende del establecimiento en donde se consuma».