La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón se puso una peluca y gafas, y se escondió en un vehículo conducido por uno de sus choferes, para grabar un vídeo y exhibir a agentes de tránsito corruptos.
La alcaldesa, después de acumular quejas ciudadanas por dos años y en la víspera de conocerse la convocatoria de Morena para competir por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, montó esta treta.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo al video, editado y publicado en sus redes sociales, la alcaldesa narra que busca descubrir si es cierto o no que sus agentes de tránsito extorsionan a automovilistas sin placas o con placas de otros estados.
Desde dentro de la unidad, que efectivamente es detenida por oficiales, ella graba cómo el agente pide dinero al conductor; tras unos minutos de discusión, ella sale de sus escondite para encarar al oficial, pero manteniendo el disfraz.
Después de unos minutos, la alcaldesa Norma Layón le revela su identidad al oficial y le cuestiona sobre quienes son sus jefes y quién o quienes le permiten extorsionar a los automovilistas. El uniformado, primero niega todo y después le revela nombre.
Más adelante, en el mismo video se ve cómo la alcaldesa, con un teléfono móvil intercepta a un jefe de tránsito y le cuenta que su chofer fue extorsionado.
Durante esa grabación le informa al mando que tendrá que dar de baja al 50% de su personal y que a partir de hoy habrá «Multa cero» en Texmelucan para frenar los actos de corrupción.
Leer más: Alcalde de San Andrés Cholula encabeza grito de Independencia en zócalo municipal
Foto: Especial