Reportes oficiales indican que hay una funcionaria de aproximadamente 30 años de edad retenida por lo pobladores a cambio de que Martínez Serrano entable diálogo.
Pobladores del municipio de San Miguel Tenancingo quemaron un vehículo particular y causaron daños a la alcaldía para exigir al alcalde, Daniel Martínez Serrano, el cumplimiento de obras y la reparación de las principales calles de la comunidad.
Reportes oficiales indican que hay una funcionaria de aproximadamente 30 años de edad retenida por lo pobladores a cambio de que Martínez Serrano entable diálogo y se comprometa a liberar el recurso para concluir con la rehabilitación de la carpeta vial.
Exigen la reparación de calles de la Sección Segunda, 2 Sur, 12 poniente, calle Quinta y Ayuntamiento, casi seis kilómetros que conectan con las vías federales a Chiautempan y Puebla.
Los hechos iniciaron cuando la tarde de ayer, cerca de 150 pobladores exigieron la presencia del alcalde; tras un primer acercamiento con funcionarios de Tenancingo se acordó una primera mesa de diálogo con Daniel Martínez Serrano programada para las 20:00 horas.
Sin embargo, la espera afuera del Ayuntamiento se prolongó casi una hora sin que al lugar arribara el alcalde, lo que provocó que los pobladores rompieran las ventanas e ingresaran al recinto municipal y prendieran fuego a un automóvil particular estacionado en la explanada principal.
Después del disturbio y cerca de las 22:00 horas, los pobladores se dispersaron mientras elementos de seguridad municipal se replegaron a un costado de la carretera federal Chiautempan-Puebla.