El agua en las vialidades alcanzó más de un metro de altura. Además de las inundaciones también se reportaron apagones y tormentas eléctricas.

Debido a la lluvia registrada la noche de este miércoles 8 de septiembre, calles del sur y oriente de la capital poblana y Amozoc se convirtieron en ríos que inundaron decenas de viviendas y vehículos estacionados o en movimiento.

Después de las 22 horas se reportó el desbordamiento de la Laguna de San Baltazar Campeche lo que su vez inundó las calles Bugambilias y Claveles. 



Ante la alarma generada, el titular de Protección Civil del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori pidió a los habitantes no salir de casa y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con el funcionario se registró una precipitación pluvial con volumen histórico que marcó 94 milímetros acumulados en menos de una hora, al corte de las 21:24 horas. La cifra supera la del pasado lunes de 62mm, que también provocó encharcamientos.



El agua en las vialidades alcanzó más de un metro de altura. Además de las inundaciones también se reportaron apagones y tormentas eléctricas.

Algunos puntos afectados con inundaciones en calles y viviendas son: Xilotzingo, alrededor del Mercado; 10 sur y 103 poniente donde un automovilista quedó atrapado; Colonia Universidades donde también se apoyó a un automovilista; Calle Sonora y Bulevar Valsequillo; en Avenida 14 sur y 93 oriente vehículo quedo atrapado en el agua.

También hubo inundaciones en el fraccionamiento Vista Alegre, avenida Nacional y Avenida Margaritas, además de 16 de septiembre sur, bulevar Las Torres, 24 sur, Fraccionamiento Paseos del Bosque.



En el municipio de Amozoc, conurbado a la capital poblana, se inundó el Fraccionamiento IVI Asunción. 


Otros municipios con afectaciones fueron Santa Clara Ocoyucan donde se reportaron apagones por una fuerte tormenta eléctrica. Además del pueblo, también parte de Lomas de Angelópolis se quedaron sin luz.  También se registraron apagones en la colonia Patrimonio y Antorchista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *