Aseguró que la SEGOM ya había controlado la situación, pero Cortés Contreras llegó a «alborotar» a los comerciantes, lo que generó conflicto.


Este miércoles, las organizaciones de vendedores se disputaron los espacios en el corredor “Jonh Lennon” ubicado en la 3 Oriente, entre 2 y 4 Sur, conflicto que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, atribuyó al regidor Edson Cortés Contreras pues “azuzó” al grupo de vendedores “Ignacio Zaragoza” a instalarse ilícitamente.

Por la mañana, los miembros de “Tlamachtli” acusaron que integrantes de la agrupación “Ignacio Zaragoza” se apropiaron de sus espacios. Ante ello, los inconformes comenzaron a colocar sus puestos fuera del área permitida, bloqueando el paso peatonal.

Al lugar acudió el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOM), René Sánchez Galindo, quien informó que presentarán una denuncia contra Tlamachtli, pues dijo que el bloqueo es un delito.

Asimismo, indicó que buscarían llegar a un acuerdo para ordenar a ambas agrupaciones en el callejón «John Lennon». No obstante, por la tarde, nuevamente vendedores del grupo «Tlamachtli» ocuparon áreas que no estaban autorizadas por la SEGOM, por lo que personal de Vía Pública se presentó en el lugar para realizar el decomiso de mercancía, ante tal situación los comerciantes cedieron a regresar a sus espacios y las autoridades realizaron el alineamiento de los puestos de ambas agrupaciones para ubicarlas entre las jardineras.

Al respecto, Sánchez Galindo señaló que el conflicto se debería a la inoportuna intervención del regidor Edson Cortés Contreras quien habría prometido espacios a la organización Ignacio Zaragoza, quienes se apropiaron de los lugares de vendedores del grupo “Tlamachtli”.

“Los comerciantes fueron azuzados, se reunieron con regidores para que se establecieran ilícitamente aquí, y generó que la otra organización bloqueará la entrada (…) nos informaron que se reunieron con el regidor Edson y que es él quien habría permitido estas cosas”, expresó.

Aseguró que la SEGOM ya había controlado la situación, pero Cortés Contreras llegó a «alborotar» a los comerciantes, lo que generó conflicto.