Dueños de predios donde están tanques de abastecimiento, dispuestos a condonar adeudos
Nuevos convenios de arrendamiento para solucionar los problemas de suministro en tres colonias de la junta auxiliar de La Resurrección, plantearon los dueños de los predios donde están los dos tanques de abastecimiento.
En rueda de prensa, Humberto Nicolás López, representante de los propietarios, dijo que las manifestaciones realizadas para exigir que se restablezca el servicio no sirven de nada, ya que para resolver el problema debe haber un acuerdo entre los dueños de los predios con el nuevo comité.
«Este comité está realizando actos que no benefician en nada. Es muy fácil resolver el problema, sentarse a platicar y se sigue con el servicio de agua, lo que sucede es que este comité no quiere firmar absolutamente nada. Acarrean injustificadamente a gente sin que haya algún fin en su manifestación».
Añadió que el anterior comité de agua potable estaba constituido legalmente mediante una cooperativa, sin embargo quienes integran el actual solo se auto nombraron y no acceden a firmar un nuevo convenio de arrendamiento.
Dijo que injustamente se ha acusado a sus representados de privar del derecho al agua a las colonias Centro y Francisco Villa, sin embargo aseguró que los verdaderos responsables son los integrantes del comité, porque se niegan a pagar la renta de los terrenos en donde están los tanques.
«La postura del señor Antonio y la señora Paula es en el sentido de que si ellos van a seguir realizando actos de comercio se tiene que hacer conforme a reglamentos y con un arrendamiento», concluyó.
Cabe recordar que las citadas colonias llevan cuatro meses sin agua potable y durante las manifestaciones realizadas recientemente, los habitantes han acusado que una familia se ha apoderado de las instalaciones o tomas de agua.