El pasado sábado realizaron reunión sobre el proyecto de instalación de la ciclovía y acordaron presentar por escrito sobre su postura sobre el tema 

Vecinos manifestaron su oposición al proyecto de cicloestaciones y ciclovía sobre la 9 Sur –Avenida Nacional entre avenida Las Margaritas y la 31 Poniente, por considerar que es vialidad muy concurrida y estrecha; además que ningún vecino podría utilizar.

En entrevista con este medio, Gustavo Arteaga Ortega, representante de la organización “El Arte de Servir en tu Comunidad, indicó que aunque no poseen información oficial de ninguna autoridad hacia los vecinos, dicha ciclovía formaría parte de la segunda etapa del sistema BiciPuebla de la ciudad, el cual no ha funcionado en la administración local.

En ese sentido, indicó que son habitantes de las colonias Los Ángeles Mayorazgo, Prados Aguazul, Gabriel Pastor y Chulavista los que no avalaron la ciclovía.

“La 9 Sur cruza las tres colonias, no es una vialidad amplia que permita dar un espacio a ciclistas y cicloestaciones, implicaría reducir el espacio de circulación en una zona con alto flujo vial”, expresó.

Asimismo, dijo que los habitantes de dichas colonias son habitadas por un gran porcentaje de adultos mayores que no utilizarían la infraestructura, “implica que ningún vecino pudiera utilizar realmente el servicio, que lo pongan donde lo van a utilizar y no en zonas donde van a ser elefantes blancos”.

Señaló que a meses de que concluya la actual administración “no es justo” que ni siquiera alguna autoridad les explique y fundamente por qué quieren hacer la ciclovía sobre la 9 Sur-Avenida Nacional, sin consultar a los vecinos.

Por lo anterior, dijo que el pasado sábado realizaron una reunión con 120 personas que votaron en contra de la instalación de la ciclovía, en donde acordaron presentar por escrito su postura sobre el tema al gobernador Antonio Gali Fayad, al alcalde Luis Banck Serrato, así como a las secretarías de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla.