Los parquímetros se podrán pagar en negocios establecidos del centro histórico y tendrán un periodo de adaptación durante los primeros 15 días
Luego de que se anunciara que vecinos con cochera no iban a pagar nada por el estacionamiento, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que habitantes del centro histórico que no cuentan con cochera podrán acudir a la Secretaría de Movilidad para hacer su trámite y así obtener un espacio gratis.
“Los vecinos que no tienen cochera tienen que ir a la Secretaría de Movilidad a hacer su trámite para que tengan un espacio de cajón gratuito”.
Dijo que se tendrá un periodo de adaptación durante los primeros 15 días donde no habrá multas y que entre hoy y el lunes se reunirán con la Parkimovil para definir qué día exactamente comenzarán a operar, (anteriormente habían dicho que el 16 pero ahora puede que se cambie la fecha). Hasta el momento reveló que han pintado 200 cajones.
En este sentido, dijo que los parquímetros funcionarán con una app, la cual definirá dónde estará ubicado el vehículo.
“Con el sistema con tu placa del automóvil y el GPS de tu teléfono ya defines donde está delimitado tu cajón únicamente”.
Domínguez Sánchez mencionó que las personas que no tengan un teléfono o que no tengan datos, podrán hacer su pago en efectivo en negocios establecidos.
“En todas las calles habrá negocios establecidos para hacer este pago en efectivo, para quienes no tengan la app o no tengan datos, puedan hacer en efectivo su pago”.
Por otro lado, señaló que sigue el proceso de contratación de los supervisores de movilidad, para que posteriormente inicie la capacitación.