Silvia Velázquez se negó a abandonar el cargo, por ello habitantes tomaron las instalaciones.
Habitantes de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas tomaron las instalaciones del Comité de Agua de la demarcación en protesta por la interrupción constante del servicio pese a no tener adeudos, situación de la que culparon a Silvia Velázquez Ayala quien se ostenta como presidenta del comité.
Desde temprana hora, los inconformes se reunieron a las afueras de las oficinas del Comité de Agua ubicadas sobre la calzada Cristo Rey de la junta auxiliar, donde manifestaron que a pesar de que los encargados del servicio están cobrando 70 pesos para el suministro del vital líquido, no están rindiendo cuentas sobre el uso de los recursos recaudados, ni tampoco les explican por qué no cuentan con agua desde hace dos semanas.
Explicaron que la semana pasada, los pobladores eligieron a Juan Carrillo como presidente del comité, sin embargo, Velázquez Ayala se negó a abandonar el cargo, por ello este viernes decidieron tomar las instalaciones “a la fuerza”.
Los quejosos permanecieron hasta pasadas las 11 de la mañana en las instalaciones exigiendo la instauración de un nuevo comité del agua que les garantizaría un mejor servicio.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal quienes mediaron la situación entre Velázquez Ayala y el grupo de inconformes.
En entrevista, la presidenta del comité rechazó que haya malversación de fondos y mencionó que recurrió a un amparo para que continúe en el cargo, luego de que la semana pasada los ciudadanos eligieran a un nuevo comité.
Por ello, dijo que será un juez el que determine quién presidirá el Comité del Agua, al tiempo que descartó que hayan suspendido el servicio a las cuatro mil cuentas en la localidad.