Previo a su inauguración, vecinos señalaron que la obra estaba mal ejecutada y tenía áreas inconclusas.


Sin semáforos, alumbrado, señalética e incumpliendo las normas de diseño urbano el gobierno de Puebla dejó el bulevar Carmelitas, acusaron vecinos al sur de Puebla capital quienes ya analizan colocar topes en la nueva vialidad.

Previo a su inauguración, vecinos señalaron que la obra estaba mal ejecutada y tenía áreas inconclusas, destacaron el caso de las banquetas las cuales tienen menos de un metro de ancho, lo cual significa un riesgo para los peatones.

En el primer día de su operación, vecinos de los fraccionamientos “Las Garzas” y Mateo de Regil denunciaron que para salir de los conjuntos habitacionales tuvieron que esperar más de 20 minutos para salir, pues la falta de semáforos en sus salidas los obliga a tener que esquivar los autos que transitan a alta velocidad en la zona.

Más de 20 min tratando de salir de nuestros hogares, asi las cosas! Autobuses , autos, micros. alguien de vialidad en su GRAN OBRA? Esto nos deja #Carmelitas @CICPue @infra_pue @pueblarojamx @JavierLopezDiaz @Colono_Alerta https://twitter.com/CinMMtz/status/1067783430195146753 .

A estos comentarios se sumaron los de activistas que señalaron que las banquetas y ciclovías son muy angostas e incumplen con la norma técnica de diseño e imagen urbana para el municipio de Puebla, que establece un ancho en banquetas de 1.90 metros en este tipo de vialidades y no de 1.50 metros como presumió el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y que como presidente municipal aprobó dichas normas.

Asimismo, reprocharon que en el diseño del bulevar de 5.5 kilómetros que tuvo una inversión de 428.7 millones de pesos para la instalación de concreto hidráulico desde San Isidro Castillotla hasta la avenida Las Torres, no contemplara áreas verdes.

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