Y es que los uniformados no detuvieron a un sujeto señalado de intentar robarse una camioneta en el barrio de la Frontera. 

Vecinos del municipio de Amaxac de Guerrero se manifestaron la noche de este domingo en la presidencia municipal en represalia por la omisión de dos policías que no detuvieron a un sujeto señalado de intentar robarse una camioneta en el barrio de la Frontera.

El grupo de alrededor de 300 personas, que se dieron cita en la alcaldía luego del repique de campanas, exigieron a las autoridades municipales la baja de los elementos de seguridad y la presencia del titular de la corporación y del alcalde para explicar el actuar de los uniformados, además de exigir mayor vigilancia en la comuna.

De acuerdo a versiones de los mismos pobladores, el incidente se dio la tarde del domingo, cuando un sujeto intentó hurtar una camioneta tipo Duster que se encontraba en el estacionamiento de una iglesia cristiana.

Una menor de edad dormía al interior; sin embargo, debido a que se activó la alarma de la unidad, el sujeto no pudo cometer el atraco y emprendió la huida, por lo que comenzaron a seguirlo y en el camino se despojó de una sudadera, la cual dejó tirada sobre el piso.



No obstante, luego de alertar a las autoridades, dos elementos de seguridad municipal que se presentaron en el lugar no hicieron nada por detener al sujeto, pese a que  éste fue señalado de manera directa.

La situación provocó el enojo de los pobladores quienes determinaron manifestarse en la alcaldía.

Luego del toque de campanas, se reunieron decenas de pobladores en la alcaldía donde amagaron con tomar el edificio en caso de no obtener respuesta. Retuvieron a la regidora de seguridad, Gamaly Cortés Castillo, al director de la Policía municipal y a dos comandantes, quienes fueron encerrados en los separos municipales, esto para exigir la presencia del alcalde Faustino Carín Molina Castillo.

Fue hasta la madrugada de este día, que el munícipe se dio cita en el lugar y luego de varias horas de discusión, acordaron dar de baja a los dos elementos que omitieron poner a disposición al presunto ladrón.

Además de que se comprometió a dar todo el respaldo legal del municipio a la familia afectada para que pueda interponer su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Luego de dicho acuerdo, los pobladores se retiraron del lugar y liberaron el palacio municipal de manera que este lunes se reanudarán las actividades de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *