El ayuntamiento  informó que ya interpuso las denuncias correspondientes.

Pobladores del municipio de Muñoztla, encabezados por el presidente de comunidad Gregorio Muñoz, han causado destrozos y actos vandálicos en el predio en donde comenzaron en días pasados las obras de construcción del nuevo Panteón Municipal, situación por la cual el ayuntamiento ya interpuso las denuncias correspondientes.

De acuerdo con información oficial, desde el inicio de las obras el pasado 3 de diciembre, los pobladores retuvieron maquinaria y material de construcción propiedad de la empresa que ganó el proceso de licitación, además de que hubo un conato de bronca y amenazas en contra de los funcionarios municipales y elementos de la Policía Municipal.

Sin embargo, la situación comenzó a agravarse, cuando la semana pasada los trabajadores de la obra, al arribar a su sitio de trabajo, reportaron la destrucción de 16 castillos y la mampostería y zapatas, así como la destrucción de alrededor de un millar de block que se encontraba en el lugar.

En tanto, la madrugada de este lunes, nuevamente causaron destrozos en la zona de obras y sustrajeron material de construcción que se encontraba en el lugar.

Por tal motivo, las autoridades municipales interpusieron las denuncias correspondientes por los diversos incidentes ante el Ministerio Público local en contra de quien o quienes resulten responsables, por los delitos de daños a las cosas, robo y los que resulten.

El proyecto de construcción del nuevo panteón municipal, fue presentado y programado desde el año pasado, el cual fue avalado por la localidad y el cabildo de manera inicial y por ello se adquirió el predio por un costo de cuatro millones de pesos, en dicha localidad en los límites con la localidad de Xaxala.

Mientras tanto, la construcción del nuevo panteón municipal tendrá una inversión de alrededor de ocho millones de pesos, en total, pero no ha podido avanzar debido a la negativa de la comunidad que se rige por usos y costumbres.