Juárez Méndez detalló que los daños en las oficinas del Sindicato ascienden aproximadamente a un millón de pesos. 

Los actos vandálicos ocurridos en las oficinas del sindicato, no serán distractor para evitar la revisión de las 100 plazas otorgadas por la administración anterior, así lo dio a conocer Gonzalo Juárez Méndez, líder del Sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla.

Indicó que esta acción violenta los derechos de autonomía del sindicato, por tanto se siguen las indagatorias en torno a los hechos, así como del otorgamiento de las bases.

Esto luego de que iniciaran los trabajos de rehabilitación del inmueble tras los daños ocasionados por 20 trabajadores que fueron detenidos y procesados por las autoridades correspondientes.

«Estaba con el tema de las 100 bases y de momento nos atacan el sindicato y nos distrae un poco, pero no quito el dedo del renglón; esas bases tienen que ser revisadas, se violaron condiciones generales de trabajo, se violaron condiciones generales de trabajo; se atentó contra la autonomía sindical y vamos sobre ese tema en el ámbito jurídico», dijo.

Juárez Méndez refirió que los daños ascienden aproximadamente a un millón de pesos, por lo que dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ahora tiene la responsabilidad de llegar hasta las últimas consecuencias.