Las personas detenidas fueron remitidas al juzgado calificador, informó el secretario de Gobernación.


Tres ambulantes han sido detenidos y presentados ante el juzgado calificador por vender en la vía pública durante el día de ayer y las primeras horas de hoy, informó el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En conferencia de prensa informó que ayer se realizaron detenciones en la 16 poniente, en la zona dedicada a la venta de pescados y mariscos, además de otra en la 5 norte, mientras que por la mañana ocurrió la tercera en la 11 norte.

Cabe mencionar que las sanciones que puede imponer el juzgado calificador son hasta 36 horas de arresto y hasta 10 mil pesos de multa.

Dijo que a la par se realizaron nueve aseguramientos de mercancía y destacó que los exhortos para que los ambulantes se retiren van a continuar pero de encontrar resistencia se pedirá apoyo de la fuerza pública.

Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que ayer se realizaron cinco visitas con exhorto de cierre para un igual número de establecimientos, de los cuales cuatro fueron clausurados.

Detalló que se trata de un negocio con venta de artesanías, un restaurante bar, otro dedicado a la venta de electrodomésticos y una obra en proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *