El edil recordó que se ha invitado a los vendedores informales respetar lo establecido en el Coremun, ya que es una norma que se debe cumplir
El reordenamiento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de Puebla es urgente ante al aumento de turistas, señaló el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que aún faltan ordenar las avenidas que rodean la calle 5 de mayo.
El edil recordó que se ha invitado a los vendedores informales respetar lo establecido en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), ya que no es un mandato suyo, sino una norma que se debe cumplir.
“Tenemos avances importantes y seguiremos con los operativos en las calles aledañas a la cinco de mayo donde tenemos algunos problemas y estamos invitando que en el Centro Histórico se respete la norma que está en Coremun”, dijo.
Informó que cada fin de semana llegan más de 2 millones de turistas a la ciudad, por lo que es imperativo mantener a raya el comercio informal.
Rivera Pérez dijo que se ha procurado el diálogo con las organizaciones para que respeten la vía pública y los vendedores se ubiquen en lugares donde no estorben al tránsito peatonal; no obstante, mencionó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no cuenta con los elementos suficientes para dicha «tarea titánica y ardua», por lo que pidió denunciar este tipo de actos.
El 8 de noviembre, el alcalde informó que se pondría en contacto con José Juan Ayala Vázquez, líder de comerciantes del Centro Histórico, para evitar que ambulantes sigan escondiendo su mercancía en negocios establecidos.
LEER ADEMÁS Promete Rivera inhibir presencia de ambulantes «toreros» que se esconden en comercios