El alcalde de Puebla dijo que el Congreso debe aprobar la iniciativa que plantea colocar número de placas en casco y chaleco
Para el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, urgen medidas para evitar el uso de motocicletas para cometer actos ilícitos, como sucedió el martes frente a un Centro de Vacunación contra Covid19, donde dos sicarios dispararon contra una persona e hirieron a cuatro más.
Dijo que la propuesta para colocar número de placas en casco y chaleco de motociclistas sigue en análisis ante el Congreso del Estado, pese a que se ha vuelto común que las motos se usen por los delincuentes para huir o atacar.
Si bien recordó que el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta la consideró una propuesta inviable, indicó que el Ayuntamiento buscará aplicar otras estrategia para inhibir estas conductas.
En caso de no aprobarse en el Congreso, se reforzarán los operativos por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Está en manos del Congreso del Estado el análisis, ellos tendrán la última palabra. Algunos comentaron que esto no sería viable y lo respetamos, y si no lo que estaremos realizando y haciendo al respecto en este tipo de acciones son los operativos que llevamos por parte de la secretaría de seguridad ciudadana”.
De igual forma, compartió que ya adquirieron nuevos vehículos para reforzar la seguridad: 100 camionetas suv con un monto de 55.5 mdp, 15 pickups b8 con un monto de 13.9 mdp, 15 pickupsb6 con un monto de 14.4 mdp, 60 motos 650 con un monto de 15.6 mdp y 51 motos 310 con un monto de 10.7 mdp.
“Es lo que estamos haciendo por parte del gobierno de la ciudad para fortalecer el incremento de policías y también de sus herramientas de trabajo”.