El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez urgió al propietario del conjunto de edificios ubicado en la esquina de la 11 sur y 7 poniente, del Barrio del Parral, a realizar obras para evitar el desplome del inmueble, esto luego de que fuera acordonado por presentar desprendimientos.

El edil dijo que el ayuntamiento de Puebla ya liberó el permiso para realizar las obras que se requieren y apoyará al propietario para gestionar los permisos que faltan, ante el Gobierno del Estado.

Indicó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez asesorarán al dueño del conjunto para que pueda acelerar las autorizaciones que se requieren.

Es importante mencionar que un peatón resultó herido tras caerle encima un pedazo de concreto que se desprendió de este edificio abandonado, cuando dos hombres estaban retirando una ventana.

En 2021 se realizaron demoliciones al interior del edificio, sin embargo no tenían permiso para dichas obras, por lo que el Ayuntamiento de Puebla clausuró el sitio, ubicado frente al Paseo Nicolás Bravo.

Cabe mencionar que este edificio ha sido señalado de ser usado por personas sin hogar para pernoctar o vivir ahí, y otros más para consumo de drogas. Los vecinos han advertido que es un foco de riesgo.

Es importante agregar que el inmueble fue abandonado hace más de 20 años, y que fue construido en los años cincuenta. Su fachada actualmente está llena de grafitis.

El conjunto de edificios ha tratado de ser vendido por un precio de 29.5 millones de pesos. En total son 3 edificios con 14 departamentos de 120 metros cuadrados y  2 locales comerciales de 120 metros cuadrados, así como 2 sótanos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial