Una serie de postes colocados en la acera de enfrente obligan a los peatones a en sentido diagonal, refiere con base en un análisis.

La ciclovía de la 7 sur y la 13 poniente tiene errores de origen que han provocado que varios poblanos caigan tras tropezar con los segregadores, indicó Ari Fernando Valerdi, Diseñador Urbano Ambiental.

El urbanista explicó que «la franja longitudinal, también conocida de circulación peatonal, requiere de forma indispensable, estar libre de cualquier elemento que obstruya el cruce entre las banquetas«.



Indicó que cuando hay elementos que condicionan las líneas de deseo peatonal, como son postes; entonces se desprenden trayectos de sentido diagonal y es por eso que las personas caen al querer cruzar.

LEER TAMBIÉN: Rompiendo el mito poblano: No todos se caen en la ciclovía de la muerte

Añadió que «la colocación de los segregadores no es adecuada, porque se recomiendan botones reflejantes o dispositivos similares inmediatos al cruce peatonal».

Las caídas de poblanas y poblanos que tropezaron con el segregador de la citada vialidad y cayeron fueron captadas por la cámara de seguridad de un restaurante de la zona y han provocado gran cantidad de memes en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *