La titular de la dependencia, Lourdes Rosales afirmó que se ha reforzado el patrullaje y pidió a ciudadanos reportar amenazas y evitar hacer justicia por propia mano.
Maria de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reconoció que la zona de la Recta a Cholula y 55 sur es una de las que mayor cuidado requiere, exhortó a los ciudadanos que ante cualquier situación de amenaza den aviso a las autoridades.
En entrevista previa a la instalación de la Comisión de Seguridad señaló que existen protocolos para evitar linchamientos que activan de manera inmediata con las llamadas y reportes al C5 o a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
No obstante, cuestionada sobre la incidencia delictiva en la zona representaba un foco rojo para SSPTM, admitió que es un área que requiere mayor Ciudadano, por lo que se despliega un número importante de elementos para su vigilancia.
En ese sentido, destacó la importancia de “recobrar la cultura de la legalidad” para inhibir que los ciudadanos hagan justicia por propia mano, al tiempo que pidió a los ciudadanos tener claridad de lo que compete y no a cada sector.
“Es importantes que todos recobremos la importancia de la cultura de la legalidad que cada uno como ciudadano tenga claridad de lo que nos compete y lo que no, les pedimos que ante cualquier situación de amenaza nos avisen para que seamos nosotros quienes asumamos la responsabilidad de la misma”, expresó.
Por último, comentó que para aminorar los índices de impunidad en la capital poblana la SSPTM trabaja cada semana en las Mesas de Seguridad para mejorar la organización en los procesos de detención y puesta a disposición.