Mayoría de estructuras en riesgo de colapso están deshabitadas, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgos ubicó 56 inmuebles en estado ruinoso en el Centro Histórico y que, en consecuencia, podrían tener afectaciones durante la próxima temporada de lluvias, informó el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.
LEER TAMBIÉN VIDEO: Se derrumba departamento en el barrio de La Luz; hay un lesionado
En entrevista señaló que la mayoría de los inmuebles en estado ruinoso están deshabitados, sin embargo en algunos casos quienes ocupan las casonas se niegan a que personal de la dependencia ingrese a evaluar los daños estructurales que pudiera haber.
Explicó que lo anterior fue lo que ocurrió en el caso de la vivienda que colapsó esta madrugada en el barrio de la luz, en la 2 Oriente número 1,413, ya que los habitantes ya habían sido notificados sobre el riesgo de derrumbe de la casona.
«Esa vivienda ya ha sido notificada, de hecho se notificó desde el 2019 pero la gente no quiere salirse, no pagan renta, se han apoderado del lugar y no quieren salirse».
Ariza Salvatori explicó que mientras quienes habiten las viviendas no permitan a las autoridades verificar cuales son los riesgos estructurales, lo único que se puede hacer es acordonar el frente de los inmuebles para evitar daños a los peatones, solo cuando se trata de daños visibles desde el exterior.
Por lo anterior y tomando en cuenta que el derrumbe de la casona ocurrido esta madrugada lesionó a tres personas, pidió a la población que haga consciencia del riesgo al que se expone cuando insiste en habitar una casa dañada.