La empresa de transporte ejecutivo, dijo que esto ayuda a eliminar las barreras de acceso a nuevas tecnologías a personas con discapacidad.

A partir de este miércoles 10 de julio, Uber volvió a habilitar el cobro en efectivo en Puebla, esto al asegurar que un Tribunal Federal declarará como inconstitucional la prohibición, ya que esta medida podría dar paso a cierto tipo de desigualdad. 

Desde diciembre de 2017, la empresa canceló este tipo de cobró tras la presión que taxistas y el homicidio de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, quien fue asesinada por un operador de Cabify, por lo que el entonces gobernador José Antonio Gali Fayad envió una iniciativa al Congreso local para endurecer la reglamentación para la operación de Uber y otras empresas similares. 

Sin embargo, este día Uber envío un correo electrónico a sus usuarios y conductores para informarles que el cobro en efectivo regresó, con lo que dijeron los conductores podrán incrementar sus ganancias. 

«Gracias a la resolución de un Tribunal Federal y como parte de nuestro compromiso para hacer de la App de UBER una opción tecnológica a la que todos pueden tener acceso a un viaje eficiente, confiable, y de calidad, a partir de este miércoles 10 de julio 2019, habilitamos nuevamente el pago en efectivo”, se lee en el coreo electrónico. 

Cabe mencionar que, tras las reformas de 2017, Uber señaló  que era «discriminatorio» que el servicio no se pudiera pagar con dinero en efectivo.

Para esta medida de inclusión en Puebla, un Tribunal Federal emitió una suspensión definitiva a través de la cual se reconoce la posibilidad de Uber para “implementar los mecanismos pertinentes para poder hacer cobros en forma diversa a medios electrónicos”, tomando en cuenta el precedente emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Somos parte de Puebla desde hace más de 3 años, en donde continuaremos innovando e invirtiendo para contribuir con su desarrollo y crecimiento, uno más accesible, inclusivo, sostenible, y de mayor calidad para todos.” finalizó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber.

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