La tarde de este miércoles 17 de julio, un árbol cayó en el Centro Histórico de Puebla, debido a la tromba que se registró, la cual también encharcó avenidas y calles en diferentes puntos de la capital poblana.

El hecho se registró sobre las calles 11 Poniente, entre 9 y 7 Sur, por lo que al lugar se movilizaron los servicios de emergencia para retirarlo, pues bloqueó completamente el paso vehícular de lado a lado.

Es importante mencionar que, pese a que el gran árbol cayó sobre unos vehículos y un inmueble, no se reportaron personas lesionadas.

Otras zonas afectadas por la tromba fueron los alrededores de Plaza San Pedro, al norte de la capital, donde circularon videos de la inundación en el Centro Comercial. El agua brotó por las coladeras.

También en la zona de La María, cerca de la autopista México-Puebla, se reportaron inundaciones en avenidas y calles aledañas y se cayó un árbol en la privada de la 23 poniente 4101, a la altura de la colonia Belisario Dominguez.

Por la tromba se inundaron el bulevar Héroes del 5 de Mayo, además de la 11 norte, así como a la altura del puente de la 55 poniente y 11 sur. En la esquina de la calle 5 sur y 25 poniente, debido a la fuerza del viento se rompieron cristales de un edificio.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil del Estado informó que hubo afectaciones en diversas zonas tanto de la capital como en municipios del interior del Estado debido a la fuerte tromba:

Como resultado del pronóstico meteorológico en la entidad, se presentan lluvias moderadas en Cuautinchán y Amozoc; lluvias fuertes en Tecali de Herrera y Puebla Capital, así como caída de granizo en estas localidades.

Además, en Caxhuacan, hubo deslizamiento de tierra en la ladera de un cerro que dejó tres viviendas cercanas sin afectaciones por el material de arrastre, se precisó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala