El gerente de la Ciudad, Adán Dominguez negó que haya despidos injustificados en la Comuna tras la protesta de trabajadores realizada el lunes.
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que el día de ayer la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Administración y la Sindicatura Municipal atendieron a los ex trabajadores de base que se manifestaron afuera del palacio municipal.
Puntualizó que no fueron despedidos injustificadamente, sino que el Tribunal de Arbitraje ordenó destituirlos de sus cargos por no asistir a laborar.
LEER ADEMÁS Ex trabajadores de base del ayuntamiento ruegan para que Eduardo Rivera Pérez los reinstale
“Lo que se llevó a cabo fue una consignación ante el Tribunal de Arbitraje y este determinó que era procedente que ya no pudieran seguir en sus cargos debido a esta consignación. No es un despido injustificado (…) nosotros como autoridad tenemos que hacer lo que la ley nos determina, no lo que queramos nosotros o lo que quiera alguien más”, aseguró.
Aún así señaló que están abiertos a dialogar y a seguir teniendo esas reuniones conforme a lo que la ley determine, sin embargo no afirmo que fueran a ser contratados nuevamente.
Es de mencionar que ayer ex trabajadores de base del ayuntamiento de Puebla, contaron que desde la pasada administración fueron despedidos injustificadamente y que esta nueva siguió los mismos pasos al no volverlos a contratar, por lo que se manifestaron en frente de palacio municipal para exigirle al alcalde Eduardo Rivera Pérez que los reinstale.