Hasta el momento no ha habido una petición formal del encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de esta zona, Martín Cruz Sánchez.
En la zona arqueológica de Cholula existe una plaga de ardillas que está dañando la escalinata para acceder al Santuario de la Virgen de los Remedios, así como estructura de la Gran Pirámide, afirmó el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.
En entrevista, señaló que hasta el momento no ha habido una petición formal del encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de esta zona, Martín Cruz Sánchez, por lo que esperará a que se realice la solicitud para que el ayuntamiento pueda intervenir.
“Buscamos la mejor manera de reubicar a todos estos animales, la petición mía es no matarlos, si no reubicarlos porque ya son muchas las ardillas que están ahí y la gente les sigue dando de comer” expresó.
Por ello, indicó que la Secretaría de Infraestructura busca las mejores opciones naturales para trasladar a las ardillas, para lo cual recibirán asesoría de especialistas.